Enamorado de la vida

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Hijo de Norberto y Anunciación, descendiente de italianos procedentes de Parma y Génova y nacido en el barrio de Devoto; Juan Carlos Parodi, hoy destacado médico cirujano, fue desde pequeño una persona curiosa, deseosa de investigar, explorar y comprender.

Su prolífica carrera, presente entre las muchas profesiones que de adolescente le entusiasmaban, quedó marcada a fuego al cursar sus estudios secundarios y resultar influenciado por los cirujanos que allí ejercían como docentes de anatomía. Desde ese momento inició un camino signado por el conocimiento y la búsqueda de soluciones superadoras para la salud del hombre. Los primeros pasos en su formación los dio en el país y posteriormente en Estados Unidos.

Su ingenio y constancia le permitió desarrollar el método mínimamente invasivo para tratamiento de aneurismas, trauma y disecciones de aorta, como así también el método de Protección Cerebral durante la angioplastia carotidea. Viajó por los cinco continentes para transmitir sus técnicas, que hoy se aplican de manera permanente en el mundo entero. Con una vasta experiencia, es Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires; Jefe de Residentes de Clínica Quirúrgica de la misma casa de estudios y Jefe de Residentes de Cleveland Clinic Foundation, entre otras muchas actividades.

Parodi es en la actualidad el médico latinoamericano con más patentes registradas en Estados Unidos, con cuatros productos aprobados por el FDA –U.S Food and Drug Administration- y en la búsqueda constante de nuevas alternativas. A lo largo de los años, obtuvo numerosos lauros, entre los que se destaca el Premio a la excelencia de la International Society for Vascular Specialist y Honoris Causa como el médico genovés más conocido del mundo. Asimismo, cosechó el reconocimiento de la comunidad científica y de sus pacientes, entre ellos el Papa Francisco, a quien tuvo oportunidad de operar y salvar en 1980, cuando Bergoglio era un humilde sacerdote y él, un talentoso médico con un futuro promisorio.

Apasionado, sostiene que en la ciencia no tiene límites y define al hombre como una combinación transitoria de moléculas que ha llegado a un nivel donde la vida se transforma en sublime. Vive cada día a pleno, ama la amistad, la solidaridad, el arte, la medicina y es por sobre todo, un enamorado de la vida.

Para ver esta entrevista volvé a ver el programa del 09 de marzo de 2016.



Jorge Romano Presenta & La Construcción del Hombre - Todos los derechos reservados. 2010
Buenos Aires, ARGENTINA.


Producción y desarrollo por AsteriscoWeb's