¿Qué son las células madre?

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Fernando Juan Pitossi, nació en el barrio porteño de Flores, cursó sus estudios primario y secundario en el de Caballito y su formación profesional la inició en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, para posteriormente cruzar las fronteras y continuar especializándose en la biología molecular, primero en Basilea, Suiza y luego en la Universidad Albert Ludwig de Alemania, donde alcanzara su doctorado.

Sus investigaciones lo llevan a viajar por Francia y Estados Unidos, donde aplica su saber de biología molecular  a la inmunología del sistema nervioso y a la comunicación entre los sistemas nervioso, endocrino e inmune.  En 1997 y con una vasta experiencia, regresa al país para dirigir el grupo Laboratorio de Terapias regenerativas y protectoras del sistema nervioso central en la Fundación Instituto Leloir. En la actualidad además, participa en el Consejo Nacional de Investigaciones Científcas y Técnicas – CONICET – como investigador principal; es Coordinador académico del “Consorcio para la investigación del potencial terapéutico de las células madre”;  es miembro de la Comisión sobre terapias celulares y medicina regenerativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología y es Director de la Plataforma de Células madre reprogramadas humanas, entre muchas otras funciones.  Recientemente publicó su libro “¿Qué son las células madre?”, en la que explica los avances y desafíos que las mismas plantean a la humanidad. Coincide con el Dr. Edgardo Carosella, prestigioso científico argentino radicado en Francia, respecto de la ciencia, ya que en la actualidad la misma al crear, trasciende los límites del descubrimiento.

Padre de familia e hincha de San Lorenzo de Almagro, describe la actividad en los laboratorios como intensa y asegura que la vida no puede verse a través de un microscopio, pero que cada pequeña conquista que se alcanza, motiva al científico a seguir adelante.

Si querés volver a ver este encuentro entre Jorge Romano y Fernando Pitossi, podés hacerlo en la emisión del 1º de marzo de 2016.



Jorge Romano Presenta & La Construcción del Hombre - Todos los derechos reservados. 2010
Buenos Aires, ARGENTINA.


Producción y desarrollo por AsteriscoWeb's