Jorge Romano Presenta, también conocido como ?Construyendo El Futuro?, ha marcado un rumbo en los medios de comunicación de Argentina. Fue pionero, en la televisión abierta, en la difusión y comentario de documentales dedicados a la ciencia, tecnología y educación de todos los países de la Tierra, sin distinción de razas ni ideologías. El ciclo tuvo una importante trayectoria en radio y televisión, que comenzó en 1986 en el viejo Canal 2 dando a conocer todo el avance científico y tecnológico a través de documentales del mundo entero, llegando a 578 emisiones consecutivas. El ciclo pasó por Radio Rivadavia, Radio Continental, Radio Nacional, y luego por el Cable; Jorge Romano lleva adelante una de las muy pocas propuestas culturales y educativas de los medios radiales y televisivos del país.

La elección de los temas, el uso correcto del lenguaje, la seriedad, profesionalidad, claridad de concepto y la profundidad con que encara cada uno de sus programas son algunos de los motivos por los que la labor periodística de su conductor: Jorge Romano, ha sido distinguida con más de 80 premios. Entre los más importantes se destacan el ?Santa Clara de Asís? (1990, 1994, 1999, 2004), el FUND TV 1994, 2000, 2003, 2005, 2006, 2007 (otorgado por la Fundación Televisión Educativa), Premio de la Real Embajada de los Países Bajos 1987, El Niño y La Televisión, Instituto de Intercambio Cultural Argentino-Israelí, Universidad Tecnológica Nacional, ?Manos solidarias? del Rotary Club, ?Leoparque de honor? del Club de Leones de Parque Chacabuco, Aplauso Munai y Premio Homero Manzi.

En el más alto nivel periodístico y educativo han sido tratados los grandes temas de interés general que hacen al crecimiento de nuestro país: la educación, la salud, la economía, la familia, la seguridad, la justicia, la investigación científica, la innovación tecnológica, la solidaridad; resaltando los valores que debemos mantener y recuperar. Para ello, Jorge Romanoha invitado a los más importantes científicos de nuestro país, entidades de bien público, educadores, artistas, escritores, políticos, jóvenes destacados -como por ejemplo los campeones de matemática, biología, física, informática-, empresarios exitosos, deportistas ejemplares. Han pasado por nuestro programa grandes personalidades de la ciencia, la cultura y la educación, como por ejemplo: el Dr. René Favaloro, Dr. Armando Basso, Dr. Raúl Matera, Dra. Eugenia Sacerdote de Lustig, Dr. Enrique Bellocopitow, Prof. Félix Laíño, Dr. Juan Carlos Parodi, Dr. Domingo Liotta, Dr. Natan Trainin, Dr. Federico Benetti, Dr. César Milstein, Dr. Armando Parodi, Dr. Alejandro Paladini, Dra. Alcira Battle de Albertoni, Dr. Manuel Sadosky, Arq. Clorindo Testa, Arq. Eduardo Sacriste, y Arq. César Pelli, entre muchos otros.