Orquesta de Tango de las Escuelas de Música de la Ciudad de Buenos Aires

Eran las 17:30 horas del 16 de septiembre y la tradicional escenografía que caracterizaba a ?Jorge Romano Presenta? La Construcción del Hombre?, se había modificado sustancialmente a partir de la presencia de un gran número de jóvenes e instrumentos. Se trataba de los invitados de la fecha, la Orquesta de Tango de las Escuelas de Música de la Ciudad de Buenos Aires, quienes a lo largo de 90 minutos compartieron parte de su amplio repertorio con el conductor y la audiencia. Junto a ellos, se encontraban la Lic. María de los Ángeles Valladares, Directora de la Megaorquesta de las Escuelas de Música y la Lic. Viviana Mabel Mikolajuk, Supervisora Coordinadora del proyecto, quienes pudieron describir las características de las escuelas de música, los logros alcanzados, los proyectos a futuro, a la vez que con los integrantes de la orquesta, interpretaron algunos de los temas más memorables de la tradicional música porteña. ?La Yumba? de Osvaldo Pugliese, ?Oblivion? y ?Libertando?, ambos de Astor Piazzolla, fueron algunas de las melodías que cobraron vida de la mano de los violines, bandoneones, piano y guitarras, entre otros. Dr. Bernardo Kliksberg

El programa además tuvo un espacio reservado a mostrar algunos fragmentos de las conferencias sobre ?Agua e inclusión social? que el Dr. Bernardo Kliksberg diera en varias universidades del país.

Llegadas las 19 horas, los conductores cerraron una emisión emotiva y cargada de musicalidad. Si querés revivir algunos de estos momentos memorables, podés volver a ver la emisión del 16 de septiembre de 2014.