Dr. Ramón Exeni, un destacado médico nacido en La Quiaca, Jujuy, especializado en pediatría y nefrologíaJorge Romano tuvo la oportunidad de compartir la jornada del 14 de octubre con el Dr. Ramón Exeni, un destacado médico nacido en La Quiaca, Jujuy, especializado en pediatría y nefrología. Su formación médica y profesional unió a la Argentina con Canadá, Méjico, Estados Unidos y España. En 1963 comenzó a desempeñarse en el Hospital de Niños de San Justo donde desarrolló una larga carrera en la nefrología. Miembro del Comité de bioética del INCUCAI, su vida dedicada a la especialidad fue recientemente distinguida, al ser reconocido como referente latinoamericano de nefrología pediátrica. En ese contexto, Jorge Romano conversó con el Dr. Exeni sobre su infancia y su camino de estudio y formación en la especialidad.

El programa también fue el epicentro de una nueva ronda de repechaje del Concurso ?Más Cerca de tu Historia? con la participación de Alfredo Montenegro, alumno del Colegio Agrotécnico ?Madre Tierra? de Fernández, Santiago del Estero; Catalina Troncoso, estudiante del Colegio Agrotécnico Nº 717 de Lago Puelo, Chubut y Leandro Segovia, referente de la Escuela Nº 4-026 ?Juan Bautista Alberdi? de Lavalle, Mendoza. En el certamen audiovisual, volvió a presentarse el video santiagueño ?Agua potable para todos?, el chubutense ?Más caudal de pureza para el Lago Puelo? y el mendocino ?Káua, agua avanzando?. Al finalizar el ciclo, el voto del público había elegido como ganador al proyecto de Lavalle, Mendoza.

Si querés volver a ver algunos de los momentos más destacados, podés ingresar en el programa emitido el 14 de octubre de 2014.