Dr. Fernando Stefani, Ingeniero en Materiales y Doctor en Ciencias NaturalesJorge Romano había convocado a un científico de marcada trayectoria. Se trataba del Dr. Fernando Stefani, Ingeniero en Materiales y Doctor en Ciencias Naturales, quien en la actualidad se desempeña como Profesor Regular Adjunto del Departamento de Fìsica; Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ?CONICET y Vice-Director del Centro de Investigaciones en Bionanociencias ?CIBION, entre otras actividades.

El programa además, se encontraba coronado por la presencia y participación de estudiantes de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires, quienes tuvieron un destacado desempeño en el certamen nacional de las 24º OAQ, celebrado en Villa Giardino, Córdoba, entre el 4 y el 7 de noviembre de 2014.

Participantes Más cerca de tu historiaLa jornada permitió que los jóvenes entrevistaran al invitado en relación con los nanoscopios construidos a partir de tecnología desarrollada por Stephen Hell, Premio Nobel de Química en 2014, y con los cuales es posible ver estructuras menores a 200 nanómetros.

Por otra parte, en el concurso ?Más Cerca de tu historia?, se reunieron los proyectos audiovisuales de las provincias de Salta y Tucumán. La propuesta salteña se llamó ?Conectándonos? y fue elaborada por Marcela Eliana Vargas, de la Escuela de Comercio Nº 5008 ?Martín Miguel de Güemes? de Embarcación. En tanto que ?Mejor calidad de vida? fue el video tucumano, desarrollado por Giuliana Mateucci y Florencia Córdoba, ambas de la Escuela de Comercio Nº 1 ?General Manuel Belgrano? de Las Talitas. El concurso finalizó con el trabajo tucumano como el ganador de la fecha y un nuevo semifinalista de la provincia.

Si querés saber más sobre los invitados presentes, podés mirar la emisión del 11 de noviembre de 2014.