Novedades

Juventud, educación y compromiso.

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Alumnos integrantes del Centro de estudiantes del Colegio Mariano Moreno y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Esther Broquen de Spangenberg” – “Lengüitas”, fueron los invitados de la fechaJorge Romano llevó adelante el 21 de octubre una jornada con un denominador común: una juventud comprometida con la educación. Es que el programa fue el escenario en el que se congregaron estudiantes preocupados por mejorar las condiciones de enseñanza, a la vez que movilizados por generar conciencia sobre la importancia de contar con servicios de saneamiento. Alumnos integrantes del Centro de estudiantes del Colegio Mariano Moreno y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Esther Broquen de Spangenberg” – “Lengüitas”, fueron los invitados de la fecha. Ellos transmitieron su preocupación por mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos, para cumplir de manera satisfactoria con las exigencias curriculares planteadas para 2015.  Lo novedoso de la protesta fue que los adolescentes tomaron las instalaciones educativas a las que concurren, durante el fin de semana largo del 12 de octubre. De esa manera, lograron hacer visible el reclamo sin interferir con las habituales jornadas de clase.

Carina Soledad Quinteros, representante de la Escuela Técnica Nº 1 de La Cocha, Tucumán y Joaquín Andrés Mena, referente de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8170 “Juan XXIII” de Oliveros, Santa Fe.El ciclo también fue el espacio de exposición de los proyectos audiovisuales del Concurso “Más Cerca de tu historia”. Al mismo asistieron Carina Soledad Quinteros, representante de la Escuela Técnica Nº 1 de La Cocha, Tucumán y Joaquín Andrés Mena, referente de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8170 “Juan XXIII” de Oliveros, Santa Fe. Los dos participantes mostraron a la audiencia sus trabajos “En busca de una cristalina realidad” de Tucumán, e “Incluyendo” de Santa Fe, iniciativa ganadora de la fecha.

Si querés ver la opinión de los jóvenes que estuvieron con Jorge Romano, podés hacerlo en la emisión del 21 de octubre de 2014.

Un distinguido referente en la nefrología pediátrica de Latinoamérica visita el programa

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Dr. Ramón Exeni, un destacado médico nacido en La Quiaca, Jujuy, especializado en pediatría y nefrologíaJorge Romano tuvo la oportunidad de compartir la jornada del 14 de octubre con el Dr. Ramón Exeni, un destacado médico nacido en La Quiaca, Jujuy, especializado en pediatría y nefrología. Su formación médica y profesional unió a la Argentina con Canadá, Méjico, Estados Unidos y España.  En 1963 comenzó a desempeñarse en el Hospital de Niños de San Justo donde desarrolló una larga carrera en la nefrología. Miembro del Comité de bioética del INCUCAI, su vida dedicada a la especialidad fue recientemente distinguida, al ser reconocido como referente latinoamericano de nefrología pediátrica. En ese contexto, Jorge Romano conversó con el Dr. Exeni sobre su infancia y su camino de estudio y formación en la especialidad.

El programa también fue el epicentro de una nueva ronda de repechaje del Concurso “Más Cerca de tu Historia” con la participación de Alfredo Montenegro, alumno del Colegio Agrotécnico “Madre Tierra” de Fernández, Santiago del Estero;    Catalina Troncoso, estudiante del Colegio Agrotécnico Nº 717 de Lago Puelo, Chubut y Leandro Segovia, referente de la Escuela Nº 4-026 “Juan Bautista Alberdi” de Lavalle, Mendoza. En el certamen audiovisual, volvió a presentarse el video santiagueño “Agua potable para todos”, el chubutense “Más caudal de pureza para el Lago Puelo”  y  el mendocino “Káua, agua avanzando”. Al finalizar el ciclo, el voto del público había elegido como ganador al proyecto de Lavalle, Mendoza.

Si querés volver a ver algunos de los momentos más destacados, podés ingresar en el programa emitido el 14 de octubre de 2014.

Jorge Romano y un público reconocimiento a una figura de la medicina cardiovascular.

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Su vida estuvo signada por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso. Ese tesón a lo largo de su crecimiento, le permitió abrazar al Dr. José Como Birche numerosos reconocimientos, sobre los que pudo conversar con Jorge Romano. Con una formación de médico cardiovascular, fue jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital San Juan de Dios y fue también Presidente de la Fundación Cardiovascular. Entre las muchas distinciones que alcanzó, se destacan aquellas otorgadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata y el Rotary Club, entre otros. En ese contexto, el pasado 7 de octubre, tuvo la oportunidad de ser nuevamente reconocido, esta vez por la audiencia del ciclo “Jorge Romano Presenta… La Construcción del Hombre”. Su niñez, juventud y adultez; su perseverancia por el estudio, su temprana vocación por la biología y la medicina; fueron algunos de los muchos aspectos abordados a lo largo de la entrevista.


La jornada convocó además a dos participantes del concurso “Más Cerca de tu historia”. Se trató de Ezequiel Silva de Beltrán, Santiago del Estero y Leandro Segovia Guerra de Lavalle, Mendoza. Ellos expusieron los trabajos “Pozo de agua en paraje San Andrés” de Beltrán y “KÁUA-agua avanzando” de Lavalle. La fecha culminó con el proyecto de Santiago del Estero como ganador y dejó al de Mendoza a la espera de una instancia de repechaje.

Si querés revivir alguno de los momentos vividos, podés hacerlo en la emisión del 7 de octubre de 2014.

Una melódica unión de los jóvenes con su futuro

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Jorge daba inicio a una nueva jornada de programa, la del martes 23 de septiembre, y con él, dejaba abiertas las puertas para que los adolescentes presentes pudieran expresarse. Así lo hicieron Fernanda González, Macarena Consello, Luis Benavidez y Damián Herrera, integrantes de las Escuelas de Música de la Ciudad de Buenos Aires, quienes a lo largo de los 90 minutos, interpretaron algunas de las muchas piezas musicales que integran su repertorio. Los adolescentes además pudieron conversar con el conductor sobre sus anhelos, desafíos y proyectos en torno a la música. A través de aquellas melodías, continuaron con el camino iniciado en la emisión anterior, en el que la Orquesta de Tango de las Escuelas de música, engalanó “Jorge Romano Presenta… La Construcción del hombre”.

nalía Magalí Cáceres, integrante de la Escuela de Educación Técnica Nº 20 “Nuestra Señora de Luján” de Tres Isletas, Chaco; quien proyectó su video “El buen vivir”. De la misma forma, lo sostuvo su compañera de certamen, Gabriela Soledad Schenholtz, de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “Polonia”, de Oberá, Misiones

De igual manera lo hicieron las dos alumnas participantes del Concurso “Más Cerca de tu Historia”, quienes evidenciaron con sus proyectos audiovisuales, sus expectativas en torno a la mejora en la calidad de vida de sus comunidades. Así lo hizo Analía Magalí Cáceres, integrante de la Escuela de Educación Técnica Nº 20 “Nuestra Señora de Luján” de Tres Isletas, Chaco; quien proyectó su video “El buen vivir”. De la misma forma, lo sostuvo su compañera de certamen, Gabriela Soledad Schenholtz, de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “Polonia”, de Oberá, Misiones; quien presentó su iniciativa “Agua brillante para el barrio Aeroclub”. Ambos trabajos lograron conquistar la atención de las comunidades y el jurado, razón por la que los dos colegios resultaron los ganadores de la fecha.

Si querés disfrutar nuevamente el espacio musical de la fecha, así como la participación de las jóvenes en el concurso, podés hacerlo en la emisión del 23 de septiembre de 2014.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 7


Jorge Romano Presenta & La Construcción del Hombre - Todos los derechos reservados. 2010
Buenos Aires, ARGENTINA.


Producción y desarrollo por AsteriscoWeb's