Los protagonistas de la jornada eran alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 5 “Galileo Galilei” La propuesta de la fecha giraba en torno a innovadores proyectos tecnológicos. Los protagonistas de la jornada eran alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 5 “Galileo Galilei” de la localidad bonaerense de San Martín. La Institución había formado parte del encuentro “Buenos Aires con Vos”, espacio que busca la articulación de estrategias para el desarrollo de la educación técnica, agraria y la formación profesional, y había llegado a la instancia final, celebrada el pasado 27 y 28 de noviembre de 2014 en la ciudad de La Plata. La invitación al programa permitió que los estudiantes y sus profesores hicieran conocer su iniciativa a la comunidad: el desarrollo de un servidor de televisión por internet que permite que los usuarios vean desde cualquier parte, las producciones que se realizan en el interior del establecimiento. De esa manera, los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos que adquieren en las dos orientaciones, ya sea como técnicos en informática o en multimedios.

Lucas Mercado, alumno de la E.P.E.T. Nº 1 “Monseñor Enrique Angelelli” de Chamical, La Rioja, seguido de Facundo Arce, representante de la Escuela Provincial Nº 706 “Gregorio Mayo” de Río Mayo, ChubuOtros colegios que también se destacaron, fueron aquellos que participaron del Concurso “Más Cerca de tu Historia”. En esta oportunidad se trató de la participación de Lucas Mercado, alumno de la E.P.E.T. Nº 1 “Monseñor Enrique Angelelli” de Chamical, La Rioja, seguido de Facundo Arce, representante de la Escuela Provincial Nº 706 “Gregorio Mayo” de Río Mayo, Chubut.  Ambos  jóvenes expusieron, a través de sus trabajos “

”, la importancia de contar con el servicio de cloacas y el impacto que las obras ejecutadas han tenido en las comunidades afectadas, desde el punto de vista sanitario y ambiental, entre otros beneficios. Al finalizar el concurso, el riojano Lucas Mercado, de Chamical, se transformó en ganador y posicionó a su provincia en las semifinales del ciclo.

Si querés volver a ver qué paso ese día, podés hacerlo en la emisión del 2 de diciembre de 2014.

Jorge Romano en Twitter