El martes 9 de diciembre finalizó la primera etapa del Concurso audiovisual con el desarrollo del último repechaje del ciclo. De manera simultánea se llevó adelante la primera de las seis semifinales que se disfrutarán a lo largo de los próximos meses.

El último repechaje tuvo como protagonistas a Carina Quinteros de La Cocha, Tucumán; Florencia Edita Tavano de Selva, Santiago del Estero; Marcela Vargas de Embarcación, Salta; Manuel Matos de la localidad bonaerense de Bahía Blanca y Facundo Arce de Río Mayo, Chubut. Cada uno expuso su propuesta, con la esperanza de ingresar nuevamente en el certamen. El bloque se inició con "

" por Chubut.

Por otra parte, los primeros semifinalistas volvieron a presentarse y en esta oportunidad mostraron los cambios y las mejoras realizadas en sus proyectos audiovisuales. Ese fue el caso de Juan Peña Lugo, alumno de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Ranchos, General Paz, provincia de Buenos Aires; al igual que el caso de Darío Rodríguez, representante de la E.E.S.T. Nº 1 “Dr. Bernardo Alberto Houssay” de Vedia, Leandro N. Alem, Buenos Aires y de Matías Ramos, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de la localidad bonaerense de Lincoln. Los tres estudiantes recopilaron testimonios, información y material audiovisual que luego editaron, para dar como resultado los trabajos “

”.

La votación del público, sumado al puntaje del jurado de la fecha, le permitió a Matías Ramos, de Lincoln, Buenos Aires, transformarse en el primer finalista de la jornada. Si querés ver cómo fue el desarrollo de la fecha, podés ver la emisión del 9 de diciembre de 2014.

Jorge Romano en Twitter