Maestro

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires; Profesor Honorario de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Consulto en Cirugía Reparadora de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador; entre otras actividades,  el Dr. Fortunato Benaim tiene una vasta trayectoria médica y con más de 90 años de vida, es un joven incansable, lleno de proyectos.

En la actualidad, es Presidente y Director Médico de la Fundación que lleva su nombre y que se creara en 1981 con el objeto de investigar, contribuir a la docencia, mejorar la asistencia y propulsar la prevención de quemaduras. Su deseo por difundir sus conocimientos y reconocer  a la medicina del quemado como una especialidad médica diferente, lo impulsan a viajar por todo el país para trabajar por ello.

Con un largo camino recorrido, reconoce que tiene pasión por la tarea que desempeña y que nunca lo concibió como un trabajo con el que sintiera obligaciones. Es miembro Honorario o Correspondiente a todas las Sociedades Latinoamericanas de Cirugía Plástica y Quemaduras y a las de Estados Unidos de Norteamérica y España, entre otros muchos cargos. A lo largo de su carrera profesional, obtuvo numerosos lauros, entre los que se destacan el Premio “Evans”, otorgado por la Asociación Americana de Quemaduras y entregado en San Antonio , Texas, Estados Unidos, en 1980; el Premio “Whitaker” adjudicado por concurso por un jurado internacional  y entregado en Palermo, Italia en 1988 y el Premio “Tanner-Vandeput” que cada 4 años y por concurso  entrega la Sociedad Internacional de Quemaduras durante el Congreso Mundial, recibido en New Delhi, India, en 1990, entre otros.

Ha realizado más de 200 publicaciones en el área y en 2009 presentó su libro autobiográfico “60 años dedicados a la Medicina del Quemado”, en el que se manifiestan sus aportes científicos. Considerado Maestro de la cirugía plástica y medicina argentina, su figura está presente junto a destacadas personalidades en un mural realizado en el Hospital “Bernardino Rivadavia” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para Benaim, el maestro tiene una vocación, el gusto de poder transmitir lo que uno ha ido aprendiendo en la vida y además no sólo brinda conocimiento, sino que también el ejemplo. Definiciones de un concepto que sin duda están calcados a su medida.

Para volver a ver esta entrevista, podés mirar el programa del 23 de febrero de 2016.



Jorge Romano Presenta & La Construcción del Hombre - Todos los derechos reservados. 2010
Buenos Aires, ARGENTINA.


Producción y desarrollo por AsteriscoWeb's