El 12 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Juventud y en el programa, la vitalidad y frescura se hizo más presente que nunca a través de sus invitados.

 dos jóvenes estudiantes en el Concurso ?Más Cerca de tu historia?Ese fue el caso de Cynthia Leone, Profesora de educación especial y Estimuladora temprana, quien en una cálida entrevista con Jorge Romano, expresó el amor que aplica en su diaria tarea de educar. La docente manifestó los proyectos que desarrolla en compañía de un equipo de profesionales con clara vocación y compromiso hacia el prójimo.

La presencia y participación de dos jóvenes estudiantes en el Concurso ?Más Cerca de tu historia? rememoraron la fecha que se celebraba. Desde Oro Verde, Entre Ríos, asistió Estefanía Cornejo y desde Tupungato, Mendoza, lo hizo Alex Rodríguez. Los participantes presentaron sus proyectos audiovisuales: ?Oro Verde, agua y vida? y ?Tupungato vital? y tanto la propuesta entrerriana -la ganadora de la fecha- como su par mendocina, coincidieron en exponer las mejoras en torno al servicio de agua local y su correlato en la calidad de vida de los vecinos. En vinculación con este tema, Jorge Romano conversó telefónicamente con el Dr. Bernardo Kliksberg quien pudo expresar la relación existente entre el agua y la inclusión social, eje central del Ciclo de Conferencias desarrolladas en el país por el Doctor en Ciencias económicas y padre de la Gerencia Social, durante el mes de agosto.

 Susana Cruz Kozempel, de Fernández, Santiago del Estero, quien acompañó la preparación de Ingrid ArdilesEl ciclo vivió además, un momento de gran emotividad al rendir homenaje a la docente Susana Cruz Kozempel, de Fernández, Santiago del Estero, quien acompañó la preparación de Ingrid Ardiles, campeona de la edición 2009 de la Competencia Latinoamericana de Literatura en Lengua española ?Encuentro del Saber?.

Si querés volver a vivir el desarrollo del programa, podés hacerlo ingresando en la emisión del martes 12 de agosto de 2014.