Martes 19 de agosto, 17:30 horas y una nueva cita con el desarrollo productivo y la búsqueda de soluciones creativas a las necesidades de los tiempos que corren.  Jorge Romano compartió la jornada con exalumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 2, de Berazategui, provincia de Buenos  Aires,  quienes  idearon diversos  equipos con paneles  solares.  Con una visión de futuro, los invitados conformaron una cooperativa que funciona en el Parque Industrial Plátanos,  del mismo partido y en el que hacen realidad sus proyectos.  Entre las iniciativas propuestas por este equipo de emprendedores, se destaca una mochila solar que permitiría cargar las netbooks  del Programa Conectar Igualdad.  La misma despertó gran entusiasmo en el programa, ya que promete dar respuestas concretas  a los desafíos de la nueva era.

De la misma manera dan respuesta las obras de saneamiento que se ejecutan en gran parte del territorio nacional. Las mismas son el eje central de los trabajos audiovisuales presentados semanalmente en el Concurso “Más Cerca de tu historia”. En esta ocasión, a través de una ronda de repechaje, volvieron a concursar Xexamin Cabrera, de Llavallol, Buenos Aires, quien presentó su propuesta “Mejor agua para mi barrio”. También lo hizo Lucas Ocampos, de San Salvador, Entre Ríos, quien expuso su informe “De lo básico a lo vital”. De igual manera, Karim Gianotti, representante de la localidad bonaerense de Lezama, mostró su trabajo “Lezama crece”. Por último, desde la ciudad de San Isidro de Lules, provincia de Tucumán, Agustín Sebastián Ayala compartió con la audiencia su iniciativa “Red de agua – Red de vida”. La jornada finalizó con el pase de Agustín Ayala a una nueva instancia de la competencia y reforzó así el espíritu de generar conciencia sobre la importancia de contar con servicios de saneamiento.

Jorge Romano tuvo además la oportunidad de interiorizarse sobre la tarea que en materia educativa se realiza en Ecuador y lo hizo a través de las palabras que al respecto transmitiera la Sra. Gloria Vidal Illingworth, ex Ministra de educación de ese país y actual Embajadora de Ecuador en Argentina.  Asimismo, se vivieron momentos de gran alegría a través de la comunicación telefónica que el conductor mantuviera con el Ing. Maximiliano Fischer, Jefe de Integración de los Vehículos Lanzadores, en ocasión del éxito de la prueba efectuada el pasado 15 de agosto de un vehículo lanzador. Este logro fue concretado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, CONAE y compartido en el programa.

Si querés revivir el desarrollo del encuentro, no dudes en hacerlo en

.

Jorge Romano en Twitter