Jorge daba inicio a una nueva jornada de programa, la del martes 23 de septiembre, y con él, dejaba abiertas las puertas para que los adolescentes presentes pudieran expresarse. Así lo hicieron Fernanda González, Macarena Consello, Luis Benavidez y Damián Herrera, integrantes de las Escuelas de Música de la Ciudad de Buenos Aires, quienes a lo largo de los 90 minutos, interpretaron algunas de las muchas piezas musicales que integran su repertorio. Los adolescentes además pudieron conversar con el conductor sobre sus anhelos, desafíos y proyectos en torno a la música. A través de aquellas melodías, continuaron con el camino iniciado en la emisión anterior, en el que la Orquesta de Tango de las Escuelas de música, engalanó ?Jorge Romano Presenta? La Construcción del hombre?.

nalía Magalí Cáceres, integrante de la Escuela de Educación Técnica Nº 20 ?Nuestra Señora de Luján? de Tres Isletas, Chaco; quien proyectó su video ?El buen vivir?. De la misma forma, lo sostuvo su compañera de certamen, Gabriela Soledad Schenholtz, de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 ?Polonia?, de Oberá, Misiones

De igual manera lo hicieron las dos alumnas participantes del Concurso ?Más Cerca de tu Historia?, quienes evidenciaron con sus proyectos audiovisuales, sus expectativas en torno a la mejora en la calidad de vida de sus comunidades. Así lo hizo Analía Magalí Cáceres, integrante de la Escuela de Educación Técnica Nº 20 ?Nuestra Señora de Luján? de Tres Isletas, Chaco; quien proyectó su video ?El buen vivir?. De la misma forma, lo sostuvo su compañera de certamen, Gabriela Soledad Schenholtz, de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 ?Polonia?, de Oberá, Misiones; quien presentó su iniciativa ?Agua brillante para el barrio Aeroclub?. Ambos trabajos lograron conquistar la atención de las comunidades y el jurado, razón por la que los dos colegios resultaron los ganadores de la fecha.

Si querés disfrutar nuevamente el espacio musical de la fecha, así como la participación de las jóvenes en el concurso, podés hacerlo en la emisión del 23 de septiembre de 2014.