Su vida estuvo signada por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso. Ese tesón a lo largo de su crecimiento, le permitió abrazar al Dr. José Como Birche numerosos reconocimientos, sobre los que pudo conversar con Jorge Romano. Con una formación de médico cardiovascular, fue jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital San Juan de Dios y fue también Presidente de la Fundación Cardiovascular. Entre las muchas distinciones que alcanzó, se destacan aquellas otorgadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata y el Rotary Club, entre otros. En ese contexto, el pasado 7 de octubre, tuvo la oportunidad de ser nuevamente reconocido, esta vez por la audiencia del ciclo “Jorge Romano Presenta… La Construcción del Hombre”. Su niñez, juventud y adultez; su perseverancia por el estudio, su temprana vocación por la biología y la medicina; fueron algunos de los muchos aspectos abordados a lo largo de la entrevista.


La jornada convocó además a dos participantes del concurso “Más Cerca de tu historia”. Se trató de Ezequiel Silva de Beltrán, Santiago del Estero y Leandro Segovia Guerra de Lavalle, Mendoza. Ellos expusieron los trabajos “

” de Lavalle. La fecha culminó con el proyecto de Santiago del Estero como ganador y dejó al de Mendoza a la espera de una instancia de repechaje.

Si querés revivir alguno de los momentos vividos, podés hacerlo en

.

Jorge Romano en Twitter