Dr. Marcelo Rubinstein, Investigador Superior del Conicet en el Instituto en Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular - INGEBILa propuesta era clara: entrevistar al Dr. Marcelo Rubinstein, Investigador Superior del Conicet en el Instituto en Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular - INGEBI. Con su llegada al programa, la audiencia pudo conocer y comprender la envergadura de su proyecto, a la vez que la trascendencia de sus estudios. El Dr. Rubinstein ha trabajado durante los últimos 20 años en el estudio del funcionamiento de los genes que regulan el apetito y la motivación.  Su prolífica carrera se acompaña de la publicación de más de 100 trabajos científicos, numerosos subsidios internacionales y premios, entre los que se destaca aquel otorgado por la Academia de Ciencias del Mundo.

Participantes más cerca de tu historia

La jornada también convocó a dos jóvenes, participantes del Concurso “Más Cerca de tu historia”. Se trató de Aída Gutiérrez, alumna de la Escuela de Educación Técnica Nº 3155 de Animaná, Salta, quien presentó el proyecto“

”. El concurso, que dio como ganadora a la propuesta salteña, evidenció la preocupación de los adolescentes por generar conciencia sobre la importancia del saneamiento.

Si querés revivir la fecha, podés hacerlo en la emisión del 25 de noviembre de 2014.

Jorge Romano en Twitter