Juan Carlos PallarolsJuan Carlos Pallarols: orfebre, maestro con vocación filosófica, sensible, creador, historia viviente y soñador permanente. Su vida y su obra impregnan cada una de sus frases. Su alma y su corazón ofrecen los sentimientos más auténticos. Pallarols, el genio de la platería fue nuestro invitado.

?Con que haya amor es absolutamente suficiente. El cielo está acá; es todo lo que uno puede lograr simplemente entornando los ojos?. Maravilloso. Nada se puede agregar ante la profundidad del pensamiento de un sueño. Nada se puede agregar una visión inmaculada del escenario terrenal. Sólo contemplar.

El orfebre maestro Juan Carlos Pallarols diseñó y creó obras para el Papa Benedicto XVI, para la Princesa Máxima de Holanda, para el Rey Don Juan Carlos I de España, para Joan Manuel Serrat y Frank Sinatra, entre otros. Quizás, la inmensidad de su trabajo sea la guía espiritual que ilumina su camino y le permite recitar ?cual filósofo- frases así: ?Tengo una idea de la vida muy concreta: considero que los únicos que tenemos sentido somos los que caminamos el planeta. Yo no haría más platería o dibujos si fuesen para colocarlos en un mueble. Lo hago porque es para alguien. Creo, siempre, que lo más importante está por venir y que el trabajo más lindo es el último?. Demasiadas oraciones perfectas para una misma secuencia.

Perteneciente a una familia de orfebres, Pallarols creció rodeado por la belleza de la plata. Sus pensamientos, su filosofía, su ética, su sentimentalismo y su retórica son sencillamente solemnes.

Reservamos para el final dos joyitas. La reflexión acerca de ellas está en cada uno de ustedes: ?Mis hijos y mis nietos han sido la obra más importante que aluna vez creé. La vida es mucho más fácil de lo que pensamos?.