Comenzó un nuevo capítulo del programa y con él se renovaron las expectativas en torno al camino que cada hombre transita en su vida y que lo ayuda a conformarse como tal, a construirse. Fue así que la jornada del 5 de agosto congregó a dos participantes del Concurso ?Más Cerca de tu historia? y a estudiantes que representaron al país en la 46ª Olimpíada Internacional de Química.

Yamila Correa, de la ciudad capital y Gabriel Medina, de Villa de Leales

El tradicional certamen de informes audiovisuales ?Más Cerca de tu historia?, desarrollado por el programa conjuntamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ?ENOHSA, tuvo a dos referentes de Tucumán como protagonistas. Yamila Correa, de la ciudad capital y Gabriel Medina, de Villa de Leales, pusieron voz y cuerpo a los proyectos de saneamiento desarrollados en sus localidades y dieron vida de esa manera a los informes ?Vivamos mejor con un ambiente más sano? e ?Historia de la bebida de los pueblos fuertes?. La competencia, que tuvo al proyecto de Yamila Correa como ganador, evidenció los cambios y mejoras que se desarrollan en el país en materia de agua y cloacas.

estuvieron en el programa María Clara Llamosas (medalla de plata); Juan Manuel Pérez Bertoldi (medalla de bronce) e Iván Shlamovitz (medalla de bronce). En tanto que Alejo Thomás Perlov (medalla de bronce) lo hizo por la Escuela Técnica Nº 27 Hipólito Yrigoyen, también de la ciudad capital. La entrevista contó además con las palabras de dos docentes que acompañaron la preparación del equipo nacional: Mercedes Perullini, Doctora en Química y Javier Eiras, Licenciado en Ciencias Químicas.

Jorge Romano también tuvo la oportunidad de compartir el espacio con 5 jóvenes que participaron de la última Olimpíada Internacional de Química, desarrollada en Hanoi, Vietman, entre el 20 y 29 de julio de 2014. Los jóvenes que integraron la comitiva lograron destacarse y posicionar a la Argentina en lo más alto del escenario químico internacional. Representando al Colegio Nacional de Buenos Aires, estuvieron en el programa María Clara Llamosas (medalla de plata); Juan Manuel Pérez Bertoldi (medalla de bronce) e Iván Shlamovitz (medalla de bronce). En tanto que Alejo Thomás Perlov (medalla de bronce) lo hizo por la Escuela Técnica Nº 27 Hipólito Yrigoyen, también de la ciudad capital. La entrevista contó además con las palabras de dos docentes que acompañaron la preparación del equipo nacional: Mercedes Perullini, Doctora en Química y Javier Eiras, Licenciado en Ciencias Químicas.

El programa se completó con la comunicación que Jorge Romano mantuvo con el Dr. Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, en relación al reconocimiento Doctor Honoris Causa que la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entregó ?días posteriores a la entrevista- a Mariam Cortas de Said, viuda del escritor Edward Said.

?Jorge Romano Presenta? La construcción del hombre? inauguró agosto con una propuesta llena de invitados por conocer. Si querés volver a vivir la experiencia de la jornada, podés hacerlo en la emisión del 5 de agosto de 2014.