Dr. Fortunato Benaim

Jorge Romano Presenta? La Construcción del Hombre convocó el pasado 9 de septiembre a un referente en Argentina de la medicina del quemado. El Dr. Fortunato Benaim honró con su presencia al programa y dio claras muestras de compromiso por el tratamiento en quemaduras. No sólo es Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, o profesor honorario de cirugía en la misma institución, sino que ha recibido numerosos premios y distinciones, ha realizado más de 200 publicaciones en la materia y ha dedicado más de 60 años al estudio e investigación en el tema, entre otros muchos aspectos de relevancia en su vasta trayectoria académica y profesional. Con 95 años, el Dr. Benaim desborda vitalidad y compromiso por la labor que diariamente desempeña en la Fundación que él creara y preside. A lo largo de la entrevista el doctor dio a conocer los proyectos en materia de salud que está desarrollando. Un ejemplo de constancia y perseverancia en pos de la medicina, a la vez que comprensión y afecto por el paciente.

 

 Judith Condorí, alumna de la Escuela de Educación Técnica Nº 3155 de la ciudad salteña de Cafayate y el Alfredo Montenegro, estudiante del Colegio Agrotécnico ?Madre Tierra? de la santiagueña localidad de Fernández.La jornada congregó además a dos participantes del Concurso ?Más Cerca de tu historia?. Judith Condorí, alumna de la Escuela de Educación Técnica Nº 3155 de la ciudad salteña de Cafayate y el Alfredo Montenegro, estudiante del Colegio Agrotécnico ?Madre Tierra? de la santiagueña localidad de Fernández. Los dos jóvenes expresaron con sus proyectos ?Cafayate hacia el futuro? -el trabajo ganador de la fecha- y ?Agua potable para todos?, en qué medida las obras de saneamiento que se llevaron adelante en sus lugares de procedencia, estaban impactando en el día a día.

Si querés compartir la entrevista al Dr. Benaim y el certamen de informes audiovisuales, podés hacerlo en la emisión del 9 de septiembre de 2014.